7 de marzo de 2013

1 de marzo de 2013

Taller de estampación y tallado de sellos: Crea una buena impresión


Curso de estampación y tallado de sellos. Combinando técnicas, usos y superficies sacaremos el máximo partido a este arte. Impartido por Pablo Acosta. El taller se celebrará en Le Voilà (c/ Pérez Galdós, 4, Sevilla) (ver en mapa).

Calendario: este taller se compone de 4 sesiones de dos horas los días 11 y 18 de marzo y 1 y 8 de abril.
Horario: el taller se celebrará en dos turnos: de 17'00 a 19'00 horas y de 19'30 a 21'30 horas.
Actualización a 6 de marzo: plazas agotadas.
Precio: 55 euros las cuatro sesiones. No hacen falta conocimientos previos. No es necesario llevar materiales propios. El precio incluye la merienda con los participantes. El taller se abonará el primer día de asistencia.
Inscripción: para inscribirte rellena tus datos en el formulario que tienes pìnchando en esta imagen.



Más información: el curso se divide en 4 sesiones de 2 horas cada una, en las cuales tendremos todos los materiales para desarrollar una o más actividades en cada sesión, depende de la destreza que tengamos. Además al ser un trabajo minucioso, artesanal y muy personal, contaremos con materiales que cada uno encuentre en su entorno, tesoros de la naturaleza, recuerdos personales, fotos y todo lo que consideremos que con nuestros sellos será aún más bonito.

Primera sesión:
En esta sesión tallaremos nuestro primer sello, conociendo el "paso a paso" para nuestras futuras creaciones, será un sello grande, para explicar todos los secretos el primer día y así en el resto de sesiones podremos sacar el máximo partido a todos nuestros proyectos.
Conoceremos las diferentes técnicas, las texturas, la ley del positivo y el negativo, la composición y los diferentes materiales en los que poder usar nuestros stamps.
Tareas para casa: Pensar en 3 personas a las que queramos regalar algo hecho por nosotros.

Segunda sesión:
Colección de Mariposas. Aqui vamos a combinar acuarelas y sellos, utilizando el sello como base, en este caso de algún animal que deseemos, yo he elegido una mariposa porque solo cambiando sus colores podemos tener todas las que queramos diferentes y solo tallaremos un modelo de sello, además si cada uno hace su mariposa podemos compartirlas con el resto del grupo y crear nuestra colección de mariposas estampadas y después acuarelas para crear nuevas especies.
Tareas para casa: Buscar una caja de cartón, o madera, no muy grande, en ella guardaremos nuestros kit de sellos más pequeños y además la decoraremos. Traer para la próxima sesión dicha caja y fotos o pequeñas ilustraciones, vamos a enmarcarlas como se merecen.

Tercera sesión:
Hoy aprenderemos a utilizar las gomas de borrar como una fuente interminable de combinaciones y posibilidades. Veremos cómo con diferentes motivos y sabiendo combinar con cierta magia podemos obtener grandes sellos coloridos... Además veremos que hay sellos en sitios insospechados como un apio o en la goma que tienen los lápices al final.
Hoy, crearemos con estos pequeños sellos, marcos para nuestras fotos o ilustraciones, tarjetas de regalo, felicitaciones, nuestro identificador de libro para no perderlos cuando los prestemos, y estamparemos nuestro propio papel de regalo.
Estamparemos nuestra caja en la que guardaremos nuestras creaciones.

Cuarta sesión:
Empezaremos creando un minilibro acordeón, en el cual y teniendo ya una colección de sellos creada días anteriores, estamparemos sus páginas y las rellenaremos con frases inspiradoras, recuerdos que no queremos olvidar, alguna que otra foto y todo esto con nuestras creaciones de fondo.
Y como trabajo final y en común, cada uno de nosotros creará una lámina en la cual haremos una figura, como ejemplo un corazón, y lo rellenaremos con todos los sellos que tengamos, incluyendo los de los compañeros, completando el espacio interior de ese corazón y concluyendo de la mejor manera este taller que nos ha abierto otro mundo de posibilidades y creatividad para dejar volar nuestra imaginación.